viernes, 15 de abril de 2011

EL TRUÑO DE LA MENTE

Imaginémonos por un instante que pedimos a un director lamentable de video clips, que nos haga una película híbrida entre “Trainspotting” y una de las malas de “Matrix”, todo ello aderezado con continuos zooms y cambios de intensidades de luz que llegan a marear. Pues como resultado tendremos, parafraseando a un buen amigo que califico “Avatar” como el truño del espacio, EL TRUÑO DE LA MENTE, aunque por temas comerciales han preferido llamarla “Sin Límites” (2.011, Neil Burger).

La trama en cuestión consiste, en un joven en decadencia, que gracias a un camello de poca monta consigue acceder a una droga que te hace más listo, ya que te permite utilizar la totalidad de tu cerebro. Él se aprovechará de esta droga para darle un buen avance a su vida, tratando de esquivar todas las consecuencias que acarrean este consumo y adicción que padece.

Si hay algo que se echa de menos en la peli, es un operador de cámara que sea capaz de estarse quieto durante 5 segundos, la hiperactividad está de moda. Para que lo veamos más claro, no me gustan las tomas de caravanas de camellos durante hora y cuarto, pero tampoco que una peli parezca un videoclip de McHammer, ¿qué cojones está pasando con los términos medios, se los habrá llevado la crisis o el asunto viene de antaño?.




Respecto al reparto varias cosas, Bradley Cooper cambia de peinado y de color de pelo entre plano y contraplano, de verdad los 60 millones de dólares no han sido suficientes como para corregir esto, porque si es intencionado es una tontería de dimensiones faraónicas. Por otra parte lo de De Niro no tiene nombre, se cobra la millonada, está presente en 10 minutos de metraje y aparece segundo en los créditos con dos cojones.

Como no podría ser de otro modo, tenemos final feliz, lo cual supone una apología clara de la drogadicción. No es que esto me parezca mal, simplemente no es de esperar que una sociedad tan puritana haya permitido que se haga apología de la drogadicción de esta manera, supongo que algo tendrá que ver el hecho de que la droga te hace más listo y más guapo, no veo yo acabando bien a un adicto a la eroína o el crack.

Pero ese es el doble rasero americano, tu hijo no podría agarrase el arma y ver porno sin sentirse un desecho moral, pero sería un héroe si limpia de prostitutas y vagos el barrio.

PRETENCIOSAMENTE VUESTRO PITUFO FILÓSOFO

2 comentarios:

kuching dijo...

Tentado estuve de ir al cine a verla. Fundamentalmente por De Niro, ahora que se que son 10 minutos, esperaré al DVD.

Orkito dijo...

No mientas Kuching... Te la bajaras de Pelis Jonkis ;-))

Publicar un comentario