Recientemente, el drama “Two Lovers” (James Gray, 2009), ha sido escogida como la mejor película del año recién gastado. Ante tal afirmación sólo me cabe decir…¡EH!¡EH!..MENOS GRITOS MILAGRITOS.
Admito que es una buena película, extraordinariamente bien interpretada por Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow. Admito también, que la trama conmueve y los personajes nos producen una profunda sensación de condescendencia, como consecuencia de la cual te entran ganas de abrazar al pobre Joaquin, por todas las penurias que al pobre hombre le están sucediendo.
Pero reconocidas las virtudes entramos en lo que más nos gusta, los defectos. Hemos de reconocer que al drama romántico le pasa algo semejante a lo que ocurre con la comedia romántica, en los últimos 100 años poco se escapa de la horizontalidad creativa general. En el caso de la comedia romántica, chico conoce chica, chico y chica se enamoran, chico o chica la cagan de alguna u otra manera, para finalmente acabar arreglándolo de forma rimbombante. Respecto del drama, básicamente sería lo mismo sólo que la cagada se asume, lo que por cierto es mucho más realista y sincero. De esta quema, podemos salvar contadas excepciones como “High Fidelity” (Stephen Frears, 2.000), “Olvídate de mí” (Michel Gondry, 2.004) y alguna que otra de las de Judd Apatow, en especial “Paso de ti”, y en todas ellas lo esencial es un buen guión.
A todo lo dicho hemos de añadir que “Two lovers”, es un remake de Visconti. Por Dios!, como puede ser la mejor peli del año un remake, eso es un insulto a la original, aun siendo peor.
Por todo ello, la película es recomendable, bien dirigida, muy bien interpretada y fácil de ver, pero de ahí a ser la mejor película del año…MENOS GRITOS MILAGRITOS.
Pretenciosamente vuestro;
PITUFO FILÓSOFO.
0 comentarios:
Publicar un comentario