viernes, 5 de noviembre de 2010

Una peli de verdad

Es curioso pensar como el ideario colectivo de las cabezas pensantes de la distribución cinematográfica, es capaz de pasar por alto una película como Lars y una chica de verdad (2007, Craig Gillespie) a la vez que cede salas sin control a inefables excrementos en ese mismo año (léase Transformers).

Lars y una chica de verdad, es una película que huye de lo pretencioso y capta el humor sutil, que en los últimos años ha ido proliferando en títulos como Juno o Little Miss Sunshine.



Bajo la piel de un tío antisocial y retraído de forma casi enfermiza, se encuentra Ryan Gosling (The Beliver), aunque su caracterización e inmersión en el personaje es tan buena que se le hace casi irreconocible. En respuesta a las presiones de un entorno, causadas por un amplio sentimiento de culpabilidad, decide tomar la iniciativa y hacerse con una pareja, aunque si bien es cierto, no de la forma más ortodoxa, por envío urgente y perfectamente palletizada.

En un alarde de surrealista comprensión por parte de sus vecinos, Lars consigue integrarse, arrastrado por su plástico amor, en el movimiento social de su pequeña aldea y favoreciendo de forma sustancial el desarrollo de sus relaciones personales.

Así que ya sabéis, frente al cajero del video club tendremos dos caminos, el de la contaminación acústica y visual que nos conducirá a una muerte por ignorancia, o lo que es peor, un mundo futuro habitado por clones de Belén Esteban, o el del humor sutil, las buenas historias y los buenos diálogos, que con un poco de suerte nos conducirá a que nuestros hijos tengan un abanico de lectura más amplio que el Lecturas.

Pretenciosamente vuestro;

PITUFO FILÓSOFO

By Pitufo Filósofo

2 comentarios:

kuching dijo...

Cuando vi esta película quedé alucinado. Porque fui perfectamente consciente de que es de esas cintas que funcionan a base del boca a boca. Pero lamentablemente no ha tenido ni una oportunidad de que ese fenómeno pudiese llegar a ocurrir. Una pena.

Hay escenas y trozos realmente alucinantes. Uno de mis favoritos es la primera reunión de los feligreses para tratar el problema.

Pizkillax dijo...

La veré, gracias por la recomendación.

Publicar un comentario