miércoles, 1 de junio de 2011

EL JUEGO DEL ÁNGEL

Sinopsis: “En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más” (http://www.eljuegodelangel.com/)




Desde que leí La Sombra del Viento en 2002, primera novela para adultos (ya que su carrera empezó como novelista para adolescentes) de Ruiz Zafón, he estado pendiente de la publicación de su siguiente novela, que pude leer a principios de este año 2011.


Mis expectativas eran altísimas ya que su primera novela me cautivó en todos los aspectos: intriga, estilo narrativo, trama, imágenes evocadoras, pasión… y quizás ese fue el mayor problema.


El juego del ángel es una novela muy entretenida, ambientada nuevamente en la Barcelona de principios de siglo pasado, con una trama truculenta y mucho más oscura que La sombra del viento, aunque con numerosos guiños a esta. Sin embargo, y en mi humilde opinión, no está a la altura de la anterior y se hace un poco densa la lectura.


En cualquier caso, si tenéis tiempo este veranito, os recomendaría echarle un vistazo a este best-seller internacional o a su predecesor ya que, sobre todo en el caso de aquel, merecen la pena ser leídos.


Afinando la guitarra, la Pitufina Garajera

3 comentarios:

Kuching dijo...

Al igual que su anterior novela la lei al poco de ser lanzada. La disfruté, aunque evidentemente menos que La sombra del Viento. Ya que parte de la frescura se pierde.

Curiosamente ayer terminé de leer El Nombre del Viento, que aunque no tiene nada que ver con Carlos Ruiz Zafón, es otra novela total y absolutamente cautivadora, aunque en este caso es literatura fantástica. Su nombre, pese a todo jugó durante mucho tiempo en su contra ya que me resistía a leer una novela que compartía nombre con un libro tan espectacular como La sombra del viento.

De Zafón tengo pendiente la lectura de sus novelas cortas. Pero primero tengo que leer el tiempo entre costuras y la delgada línea roja.

noa dijo...

A mi me gustó mucho la del tiempo entre costuras. Creo que merece la pena. A ver si para la semana cuelgo un artículo comentándola (sin destapar nada como en este) y a ver si te entras más ganas de verla o menos, jeje.
La Pitufina Garajera

Orkito dijo...

Os recomiendo El cocinero del Dux de Elle Newmark. Me esta gustando muchisimo.

Publicar un comentario