LOS PILARES DE LA TIERRA (Ken Follett, 1989)
Sinopsis: “El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.”
Hasta este verano no me había animado a leer esta novela de más de 1300 páginas, no sólo por el tiempo que en principio requeriría leer semejante “tocho” sino también porque la idea de que construir una catedral fuese el hilo argumental de la historia, la verdad no me atraía lo más mínimo.
Sin embargo nada más lejos de la realidad. Se trata de una novela en la que se desarrolla la vida de diferentes personajes, desde un constructor, unos nobles y unos monjes hasta unos salvajes que viven ocultos en el bosque, que en principio no tienen nada en común pero que finalmente serán causa y consecuencia de las acciones de los demás personajes.
Una trepidante historia de aventuras, emoción, amor, religión, principios y ambición que merece la pena ser leída y que engancha desde las primeras páginas hasta la última.
Preparaos para interminables horas de lectura hasta el amanecer!!
Afinando la guitarra, la Pitufina Garajera