jueves, 14 de abril de 2011

Ar Drone

Ar Drone fue presentado en el 2010 y desarrollado por Parrot. El Ar Drone es un cuadricóptero con un precio de unos 300 euros. El juguete viene preparado con dos carcasas, una para vuelos en interiores y otra para vuelos en exteriores:


La carcasa para vuelos en interiores protege las cuatro hélices de golpes y permite un control más suave en interiores.


La carcasa para vuelos en exterior incrementa la aerodinámica y facilita el control en exteriores, en donde los vientos podrían causar estragos.

Originalmente fue desarrollado para ser manejado desde un Iphone o un iIad. Mediante las cámaras que porta el Ar Drone recibimos vía wifi vídeo en tiempo real del desplazamiento del vehículo. Además han desarrollado algunos juegos de realidad aumentada para permitir jugar con otro propietario en escenarios reales con armas que sólo veremos en la pantalla del móvil.


Ejemplo de lo que vemos en nuestra pantalla durante una partida de realidad aumentada. El fondo es el terreno real por el que nos desplazamos y las armas y punteros son creados por una interfaz ficticia.

El Ar Drone viene preparado con una serie de controles, mediante ultrasonidos se puede limitar su altura máxima para que mientras somos novatos no cometamos ningún error. Entre los problemas más destacados por sus propietarios están los de tener activado el sensor de altura máxima y sacarlo por una ventana o balcón lo cual produce que caiga vertiginosamente y se corra el riesgo de romper el cacharro. Otro problema común es sobrevolar agua que también interfiere de golpe con el sensor de ultrasonidos y el limitador de altura y puede provocar que el vehículo aterrice en el agua de golpe. Estos "problemas" desaparecen si eliminamos el limitador de altura.

Parrot asegura en su Web que próximamente sacarán compatibilidad con otras plataformas, se rumorea que próximamente llegará para Android. Los vídeos de los usuarios son bastante impresionantes:



Vídeo comercial del Ar Drone


Volándolo en la oficina con un Ipad


Ejemplo de partida


La batería no tiene demasiada duración, unos 15 minutos, pero se pueden comprar baterías extra, o lo que hace mucha gente, cambiarlas por otros modelos de mayor duración. Dado que funciona con tecnología Wifi mucha gente lo que hace es conectarse a él mediante un router lo cual permite que puedas alcanzar más de 500 metros de altura. GUAU. Otra modificación más o menos común es poner otras cámaras de mayor calidad o bien cámaras extra.

Foro Ar Drone
no oficial
Página web oficial


4 comentarios:

Orkito dijo...

KIERO UNO!!!!!!!

Kuching dijo...

Y no me extraña!!!
Eso sí, son algo delicados 300 euros y si cometes una cagada y te cargas rotor o hélices a desembolsar por recambios. Vi un set de recambios de 75 euros.

Viene protegido y hace solito aterrizajes de emergencia en caso de que te quedes sin batería, te llamen al móvil, se interrumpa la conexión, etc.

Orkito dijo...

Pues si te llaman al móvil mientras sobrevuelas un lago o río...menuda coña.
Mejor poner el iphone en modo avión mientras lo usas.

4weas dijo...

si lo pones en modo avion no se puede conectar ya que se conecta por wifi ademas si recibes una llamada el ar drone se mantiene estabilizado...

Publicar un comentario