lunes, 21 de febrero de 2011

PRIMOS NECESARIOS

En toda familia de bien, existe un primo al que vemos una vez al año en la BBC (bodas, bautizos y comuniones). Es buena gente, te apetece verlo, pero un par de días al año es más que suficiente para no acabar saturado.

Esto mismo ocurre con “Primos” (Daniel Sánchez Arévalo, 2.011), se deja ver, vas con ganas, pero una o dos veces al año es más que suficiente.


La peli en cuestión es una comedia romántica de toda la vida, con algún aderezo extra que no la hace llegar ni a original, pero es importante que en España se empiece a tomar costumbre de hacer cine comercial. La guerra civil pasó hace más de 30 años y el 50% de los estrenos siguen dedicados a lo mismo.

La reflexión es la siguiente, durante los años 70/80 en Estados Unidos, gran parte de los estrenos estaban referidos a la Guerra de Vietnam, pero con el tiempo lo han ido superando y raro es hoy en día ver un estreno referido a este tema. Además, son muy conscientes que para poder hacer “No es país para viejos” o “American Beauty” o “Camino a la perdición”, son necesarias “Dos tontos muy tontos” o “Hot Shots” o “Espía como puedas”.

El cine muy comercial y que arrastra a gran cantidad de descerebrados, es el que permitirá a los estudios, sean independientes o no, asumir el riesgo de realizar grandes películas. Por ello, mientras nos empeñemos en realizar películas iguales entre sí, que apenas llevan a 100.000 personas al cine y que por este mismo motivo hemos de pagar con dinero público, será imposible que surjan más Amenábar o Almodóvar.

Como comentamos, “Primos” es una comedia romántica correcta, con toques de humor agradecidos y no excesivamente mal interpretada, pero no es peor que otras cosas que nos tragamos venidas de allén de los mares.

Por duro que parezca, los Primos, Torrentes o Pagafantas del presente, son los que podrán pagar los Tesis, Otros o Ágoras del futuro.

PRETENCIOSAMENTE VUESTRO

PITUFO FILÓSOFO

1 comentarios:

Kuching dijo...

Más razón que un santo. Tienen que acabarse las subenciones a las películas nacionales y el doblaje de las estranjeras.

Que la gente busque opciones comerciales. Airbag funcionó muy bien, pagafantas también. Que se lo apunten.

Publicar un comentario