viernes, 4 de febrero de 2011

DEL TOSTON DE ORO AL PURETA DE PLATA

Tostón: 1. Dícese de la cría porcina de menos de 5 kg asada a fuego lento en horno de leña, vamos lo que viene siendo un cochinillo. 2. Algo extremadamente aburrido y tedioso en lenguaje coloquial.

Pureta: Vulgarismo de origen galaico que denota persona de avanzada edad.

Puestos en situación, hemos decidido establecer unos premios honoríficos para mis dos últimas visitas al cine; “Más allá de la vida” (Clint Eastwood, 2.010) y “RED” (Robert Schwentke, 2.010).

El Tostón de oro, al bodrio más aburrido y repleto de monsergas y moralinas, es para… “Más allá de la vida” (Clint Eastwood, 2.010). Con lágrimas en los ojos por tener que desmontar a uno de mis ídolos, que además ha sido capaz de reconducir su carrera desde un tipo duro a un director de leyenda. Pero, lo que no puede ser, no puede ser y además está Matt Damon.


La pregunta que me recorre la mente es; ¿cómo la misma mente que ha sido capaz de volverme absolutamente loco con Mystic River, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Gran Torino y un larguísimo etcétera, es capaz a su vez de volverme absolutamente loco de aburrimiento?. Todo el que pueda evitarlo y le tenga algo de aprecio a su tiempo, que no pierda dos horas y media con esta basura.

Por otra parte, hay quien sabe envejecer, y sigue 30 años después haciendo lo mismo, el último hombre se hace viejo pero no engaña a nadie.


No nos engañemos, RED es como “La jungla de cristal” pero rodada en Benidorm, pero es perfecta para gastar dos horas de la tarde de un domingo con un buen saco de palomitas. Sólo ver a Helen Mirren agarrando una recortada y repartiendo a diestro y siniestro merecen los 6/10 euros de entrada.

Por todo ello, el Pureta de Plata es para… “RED” (Robert Schwentke, 2.010).

Pretenciosamente vuestro;

PITUFO FILÓSOFO.

0 comentarios:

Publicar un comentario