viernes, 17 de diciembre de 2010

TENEMOS UN GANADOR

Todos los años, las pantallas de cine se llenan de estrenos de todas las nacionalidades y géneros. Cuando el año llega a su fin, comienzan a asomar las primeras apuestas de cuáles serán las mejores y peores producciones del año. A pesar de no haber visto todo lo presentado este año, creo que tenemos un ganador de la peor película “Ladrones (takers)” (2.010, John Lussenhop).



Es penoso pensar que siga habiendo gente capaz de caer siempre en los mismos tópicos del cine policial después de 80 años de género. Policías divorciados luchando por el amor de sus pequeñas hijas, asuntos internos y bla bla bla … ¡me aburrooo!.

Todo ello aderezado con una lamentable actuación de uno de los tipos más inexpresivos y sobreactuados de la historia del cine, Matt Dillon, en un duelo anti-interpretativo con el co-protagonista, Paul Walker, que ya dejaba visos de su falta de talento en toda la serie de “The Fast and the Furious”.

Los ladrones de la película homónima, son gente de tan alta preparación académica que cabe preguntarse, por qué estos tíos no se habrán dedicado a hacerse ricos de una forma más elegante; descubriendo la vacuna del SIDA o fundando Microsoft, bueno cosas normales. Hoy en día, con los ladrones de película, pasa lo mismo que con los cocineros de la guía Michelin en la vida real, parecen la élite intelectual del país, y eso no es creíble.


Para rematar con los despropósitos, el guionista a mitad de película, debió pensar, ¿cómo podría acabar yo este truño?, bueno mejor copio al 100% “The Italian Job” y espero a que nadie se dé cuenta.

Además para todos aquellos que penséis que nadie sería capaz de volver a utilizar una de esas escenas en las que un tío herido desde el suelo salva la vida a otro que está a punto de ser disparado, que sepáis que aquí la tendréis. Escena de policía con hijo enfermo que se ve obligado a aceptar un soborno, también. Escena de policía divorciado y con desajustes familiares por culpa de su gran dedicación al trabajo, también.

Esta película sólo sería justificable si su guión fuese fuente de experimentación con una nueva raza de monos parlantes que estén aprendiendo a escribir guiones a base de la visión repetitiva de la filmografía de Bruce Willis.

Así que

THE RAZZIE GOES TO…… LADRONES (TAKERS)

Pretenciosamente vuestro;

PITUFO FILÓSOFO

0 comentarios:

Publicar un comentario