domingo, 21 de noviembre de 2010

HABRÁ QUE VER COMO ACABA


Sábado, 15:00, día lluvioso y frío, se me pasa por la cabeza cuáles son mis opciones de ocio. Salir a la calle, descartado lluvia y frío. Leer un libro, podría ser, pero es que me da pereza ahora mismo. Finalmente decides encender la tele y entre la oferta televisiva te detienes en algún telefilm barato emitido a modo de Double Feature, en alguno de los canales privados. Antes de darte cuenta has sido absorbido por “Secuestro Infernal”, “Atracción Insana” o cualquier otra lindeza de esta clase.

Si tu resacoso cerebro te da una tregua momentánea se te pasa por la cabeza, la cuestión, ¿POR QUÉ ME ESTOY COMIENDO ESTE TRUÑO?.

Esta situación, en la que apuesto nos hemos visto todos, es en la que me estoy encontrando con una serie televisiva de reciente creación, que empecé a ver en un sábado lluvioso y frío a las 15:00, sólo que al tratarse de una serie llevo arrastrando mi agonía por su primera temporada y ocho episodios de la segunda, lo que hace que mi pesar sea más prolongado. 

El causante de tal agravio es “Life Unexpected”, que parecía comenzar como una comedia fresca sobre el desarraigo familiar y los problemas adolescentes, para que poco a poco y sin que nos demos cuenta haya ido derivando en el hijo bastardo de “Melrose Place” y “La dama de Rosa”. 



A falta de trama, la acción se enreda con relaciones sociales poco o nada creíbles aderezadas por escenas de cama irrisorias en las que lo mostrado parece ser el señuelo que cubra las carencias de la serie, sin percatarse de que hay mucha carne que mostrar para esconder unas interpretaciones propias de función de fin de curso que difícilmente se pueden esconder con un wonderbra y un polvo en el que conservan las bragas y los pantalones.

Cada miércoles ante la pantalla del blog de descargas de series, se me plantea un momento de reflexión, lo hago o no lo hago, y sí, lo sigo haciendo. Si buscamos un por qué, se nos plantea la siguiente cuestión al respecto, HABRÁ QUE VER COMO ACABA. Y así sigo prolongando esta acción descerebrante.

Un día te despiertas, haces las maletas, vendes tu casa y te refugias en una pequeña cabaña en las montañas lejos de conexiones a internet y señal de TDT. Al cabo de 3 años vuelves a tu vida normal completamente desintoxicado y te dispones a dar un largo paseo por la ciudad. Te detienes ante la cartelera de unos multicines, un apuesto joven con gafas y una cicatriz en la frente llama tu atención, se proyecta “Harry Potter 7 parte 2”. La persona que está a tu lado te mira y comenta HABRÁ QUE VER COMO ACABA….NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

PITUFO FILÓSOFO

2 comentarios:

kuching dijo...

XDDDD. La verdad es que Life Unexpected va SUFRIENDO unos giros inesperados. Porque inicialmente yo también pensé que podría ser buena.

Orkito dijo...

No la sigo...y por lo visto no la voy a seguir...

Publicar un comentario