domingo, 7 de noviembre de 2010

Ambilight casero

Normalmente hablaré de series de televisión o películas. Pero hoy no voy a hablar de ninguna serie en concreto sino de cómo mejorar la experiencia en el visionado de todas.

Este fin de semana fui al Ikea y compré las lámparas Dioder. La verdad es que su instalación es muy fácil. Se encajan las lámparas mediante conectores y se pegan a la tele con unas cintas adhesivas de dos caras que ya proporcionan en el propio producto.

Cuatro tiras de led Dioder pegadas a la televisión.

Los led iluminados. Y unos cables colgando.

Vista frontal con el salón a oscuras.

Esta iluminación hace mucho que circulaba por internet como un truco de iluminación para emular el efecto de la tecnología Ambilight. En estos momentos las exposiciones de Ikea tienen las teles con las bombillas Dioder pegadas para que la gente pueda verlas.

Hay que decir que dista mucho de ser un verdadero Ambilight. Ya que esta tecnología se ilumina a la vez que los colores que se ven en pantalla y además es capaz de emitir una gama de colores por un lado y otra distinta por el contrario, si la escena lo requiere. Con Dioder se puede elegir que emita cualquiera de los siete colores de forma fija o bien que realice una transición contínua entre todos. Para la opción de transición el conmutador permite seleccionar dos velocidades distintas. La verdad es que el efecto es muy agradable e, incluso con la luz encendida, notamos el efecto en la pared que está tras la televisión. Para que podáis verlo en funcionamiento he subido un vídeo a YouTube en el que podéis ver cómo funciona. El vídeo está tomado a oscuras para que se note más la iluminación. Con luz es todo más sutil y la verdad es que resulta una iluminación muy agradable.


0 comentarios:

Publicar un comentario