lunes, 29 de agosto de 2011

QUE MONOS!!!!!

Si alguno desea pasar un año escogiendo películas que bajo ningún concepto pensaría poder llegar a ver, lo mejor que le puede pasar es venirse a vivir a mitad de la nada, donde su único elemento de ocio sea un cine de pueblo. Un cine de esos donde el cambio de cartelera es un evento sagrado bianual, lo que supone una restricción grave a tu criterio de elección.


Sentadas las bases de mi criterio elector, no es de extrañar que la pasada semana se decidiese a ver “El origen del Planeta de los Simios” (2.011, Rupert Wyatt). He de decir, en aras de ser justo, que este año lo reducido de la oferta, puede estar afectando a mi buen criterio, ya que de nuevo me he quedado gratamente sorprendido.


Puede ser que me haya influido lo mitificada que tengo a la original, aún recuerdo, tardes de sofá con mi abuelo Milucho oyendo gritar con desesperación a Charlton Heston arrodillado frente a la Estatua de la Libertad. Hecho que me arrastró a un maratón de 10 horas viendo las 5 primeras, de las que hemos de decir que tercera, cuarta y quinta son casi grotescas.



Explicaciones al margen, esta última es muy digna y en ocasiones hasta llega a emocionar, superando con mucho el, a mi juicio, vano intento del maestro Tim Burton por recuperar la saga. La peli es vibrante y con muy buen ritmo, aunque la verdad sea dicha los simios podrían estar más logrados.


Aún pudiendo caer en el rompepelotismo, creo que la marca de nacimiento de César (mono protagonista), sufre algún que otro cambio de ubicación, y esos detalles no son pecata minuta para algunos como el que escribe.

Nunca creí que podría llegar a pasar, pero James Franco se está convirtiendo en un actor decente, por lo menos si nos quedamos con sus últimas elecciones de papel.


Una tarde con tu abuelo viendo gritar a Charlton Heston con desesperación es imposible de igualar y no tiene precio, pero a falta de pan buenas son tortas.


PRETENCIOSAMENTE VUESTRO
PITUFO FILÓSOFO

viernes, 19 de agosto de 2011

¡Y AL FINAL PIERDE LA ZORRA DESDENTADA!

Aunque con un poco de retraso, vamos a comentar el final de la saga “Que tanta paz lleves como descanso dejas”, también conocida como Harry Potter. Antes de nada y porque el que avisa no es traidor…si no avisador, decir que este artículo en su conjunto desde el título a la firma es un SPOILER.


Como pasa en todas las casas, en la mía, también hay desgracias, en este caso mi compañera vital es capaz de engancharse a cualquier serie de libros o películas de las que al menos haya tres partes, como es el caso que nos ocupa, razón por la cual oculto a sus ojos cualquier atisbo de existencia de la saga Crepúsculo, ya que he de decir que “Luna Nueva”, es de las pocas películas que no he sido capaz de soportar más de 15 minutos.


Comenzando por la parte positiva, es importante destacar que esta saga ha servido para que una generación con modelos como Belén Esteban, se haya introducido en el mundo de la lectura, lo cual no es pecata minuta. Además, servirá de trampolín a una nueva generación de actores, de los que o mucho se equivoca la historia del cine, todos triunfaran excepto David Radcliffe. Incluso podríamos decir que alguna película es casi buena, personalmente creo que “El prisionero de Azcaban” es una película muy digna, lo cual atribuyo por completo a su director.


Pero como dijo Confucio, la existencia de un bien conlleva la existencia de un mal, por lo que toda parte positiva trae consigo una negativa, así que ahí vamos.


De verdad después de diez largos años, al final tiene que perder la zorra desdentada, por cierto creo que el mago más poderoso del mundo debería poder hacerse crecer pelo y unos dientes, no creo que sea mucho pedir. Bajo mi punto de vista, todo héroe debe ficción en condiciones, debe de ser además de héroe mártir, y para eso es imprescindible que muera o quede afectado de algún modo, y si no que se lo pregunten a Frodo.




Las historias son muy ñoñas, perfectamente podría haberse titulado la saga “Amo a Laura”, es cierto que tampoco es necesario que Hogwarts, sea “Física o química”, pero tampoco un colegio de monjas de los años 60.


Aprovecho la ocasión para enviar un mensaje a algunos actores de la saga. Si estáis hablando normal toda la peli, por qué cojones pronunciáis de esa forma tan chunga Lord Voldemort, es patético. Ralph tío, también se puede hacer de buena gente, te va a pasar como a Gary Oldman, aunque todo puede ser peor, podrías ser tu hermano, ¡Vaya familia de tíos lamentables!.


Por último, me gustaría pedir un favor personal a J.K. Rowling. Por favor, no saques más libros, creo que tienes suficiente dinero y el mundo podrá sobrevivir sin toda tu basura.


PRETENCIOSAMENTE VUESTRO
PITUFO FILÓSOFO